Gestión del punto de ventaGuía: La externalización de servicios permanentes relacionados con la venta

30 de noviembre, 2020
https://www.agorapuntodeventa.es/wp-content/uploads/2020/11/Ágora-externalización-de-servicios-permanentes.png

Los servicios permanentes relacionados con la venta —también denominados «promoción permanente» en el ámbito del field marketing— son susceptibles de ser externalizados a través de una empresa especializada en el punto de venta.

Estos servicios tienen su justificación en que nada menos que el 70% de las compras se deciden en el punto de venta. Esta es también la razón por la que las marcas dedican un alto porcentaje de la inversión de marketing a hacer destacar sus productos en las tiendas, con el objetivo de presentarlos ante el consumidor en el lugar y momento óptimos para la decisión de compra.

¿Cuáles son los servicios permanentes relacionados con la venta?

Entre los servicios permanentes relacionados con la venta susceptibles de externalización encontramos diferentes funciones: la formación al personal de tienda, la gestión del punto de venta, la promoción de ventas, la reposición de producto, la visita médica, la venta asistida y la venta prescriptiva.

Se trata de servicios que forman parte de la estrategia comercial de las empresas, y es por eso que permanecen en el tiempo y reciben el nombre de «servicios permanentes» o «promoción permanente» (esto último en el caso de la promoción de ventas o la venta prescriptiva, por ejemplo).

¿Qué debemos saber a la hora de externalizar estos servicios?

El hecho de ser servicios estratégicos hace que sea clave la elección de una empresa especializada en field marketing con todas las capacidades para llevar el servicio a buen término, optimizando al máximo los resultados y el retorno de la inversión (ROI). Sin duda, es imprescindible que la compañía que vaya a encargarse de gestionar estos servicios de manera externa cuente con un perfil muy orientado a la inteligencia de negocio. Esto permitirá alinearse con los objetivos de la marca y trabajar en un modelo eficiente y medible para la consecución de los resultados buscados.

Desde Ágora hemos creado esta guía sobre «La externalización de servicios permanentes relacionados con la venta» para ayudar a las empresas a conocer qué deben tener en cuenta a la hora de decidirse por externalizar este tipo de servicios.

¿Qué debemos exigir a una compañía especializada en el punto de venta? ¿Qué tipo de cuestiones tendremos en cuenta para valorar una propuesta? Descarga ya esta guía a través del formulario que encontrarás haciendo clic en este enlace.

https://www.agorapuntodeventa.es/wp-content/uploads/2020/03/LogoD.png
SOBRE NOSOTROS

Ágora es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones inteligentes para la gestión, medición e implementación en el punto de venta y activación al consumidor. Facilitamos el desarrollo de planes de venta, promociones, campañas y eventos, optimizando la relación entre marca y cliente.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados