Experiencia de clienteAcompañar al cliente en las compras navideñas, la clave para el éxito

14 diciembre 2017by admin
https://www.agorapuntodeventa.es/wp-content/uploads/2020/04/Ágora-acompañar-al-cliente-en-el-proceso-de-compra.jpeg

Como cada año, la Navidad supone un desembolso económico importante para las personas. Regalos para la familia, amigos invisibles, decoración, comidas especiales… El gasto en estas fechas es elevado, por eso las empresas tienen que prestar especial interés al customer journey y acompañar al cliente en el proceso de compra si quieren tener éxito en la campaña.

Las compañías deben empezar por formar parte de las fases de concienciación y consideración previas al acto de compra. Los elementos promocionales juegan aquí un papel esencial, ya que gracias a ellos se llama la atención del consumidor y se fomenta en él la necesidad de compra. Ya hemos hablado en blogs anteriores de que la promoción es una estrategia más que eficaz para motivar al cliente, de ahí que la logística tenga que estar muy bien planificada.

Las empresas deben captar la atención del consumidor e influir en su decisión en el momento en que está considerando hacer la compra. La modernización de la cadena de suministro, gracias a innovación tecnológica como el Big Data, abre la veda para que las compañías se centren en conocer bien las demandas y gustos del público, e incluso para predecirlos y acompañarle de forma efectiva durante el proceso de compra.

Ser influyente en este momento no es fácil. Hay que gestionar muy bien la comunicación para hacer que la logística publicitaria destaque por encima de la competencia y que así la empresa se diferencie, pudiendo llamar más y mejor la atención del consumidor.

Este acompañamiento no solo hay que realizarlo hasta la adquisición del producto. El después también es importante mantenerlo para fidelizar y poder volver a iniciar la cadena de compra en un futuro.

En este sentido, un aspecto importante a tener en cuenta es el trato postventa con el receptor del producto, lo cual, ayuda a que el nivel de confianza en la marca se asiente y a que se corra la voz sobre la empresa de manera positiva. Tampoco hay que olvidar el concepto del packaging o embalaje, que refuerza la diferenciación si se hace de una manera cuidada y llamativa.

En resumidas cuentas, la Navidad es la época del año ideal para captar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. ¡No desaproveches la oportunidad!

https://www.agorapuntodeventa.es/wp-content/uploads/2020/03/LogoD.png
SOBRE NOSOTROS

Ágora es la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones inteligentes para la gestión, medición e implementación en el punto de venta y activación al consumidor. Facilitamos el desarrollo de planes de venta, promociones, campañas y eventos, optimizando la relación entre marca y cliente.

CONTACTO

Teléfono: 902 554 214

Email: info@agorapuntodeventa.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados